martes, 2 de diciembre de 2008

Ricardo Motilla Moreno y Cangas de Onis

Al Emigrante” escultura de 2,30 metros y 350 kilos ubicada a la entrada de la ciudad . Cangas de Onís y León (México) estudiaron un hermanamiento durante 2003 y el elemento central del hermanamiento será una escultura realizada en Cangas de Onís sobre sobre el emigrante, que el escultor mexicano Ricardo Motilla vendría a realizar a la localidad


Ricardo Motilla (México)


Nace el 10 de diciembre de 1951 en la ciudad de San Luís Potosí, S.L.P., México, y actualmente radica y tiene su estudio-taller en la cd. de León, Guanajuato, México. Realiza estudios en la licenciatura en arquitectura, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato (19701975). Es pintor y escultor autodidacta, con actividad profesional en este ramo desde 1970 a la fecha.
Su labor en el campo de las Artes Visuales ha sido relevante en la realización de dibujo, obra pictórica y escultórica, géneros dentro de los cuales ha abarcado lo mismo el pequeño, mediano y gran formato que la escultura de carácter monumental, entre las que podemos mencionar: “Matriz”, Hospital Ángeles del Pedregal, México D.F.; “Fuente del Tercer Milenio”, San Luis Potosí, S.L.P., México; “Ángeles”, mural en tela para el Hospital “Ángeles”, León, Gto., México; “Fuente de los Leones”, Plaza de los Fundadores de la ciudad de León, Gto., México; “Emigrante” escultura monumental para Cangas de Onis en España, entre otras.
En lo que a exposiciones individuales y colectivas se refiere, podemos mencionar: exposición pictórica y escultórica individual en el lobby del Palacio Legislativo, Guanajuato, Gto.; exposición pictórica individual en el Museo Iconográfico del Quijote, Guanajuato, Gto.; exposición pictórica en la Sala Polivalente del Teatro Doblado, León, Gto.; exposición pictórica colectiva en la “Casa de la Cultura” delegación Juárez, México, D.F., exposición pictórica individual en el Hotel Napoleón de la CD. de París Francia, entre otras.

No hay comentarios: